El Valor De La Virginidad

El Valor De La Virginidad

Cuál es la importancia de la virginidad. La joven me preguntó un tanto asombrada: “Usted quiere decir que entonces los jóvenes debemos mantenernos vírgenes hasta el matrimonio?  ¿No le parece a usted pastor que esa idea es anticuada y fuera de moda?  ¿Usted no sabe que el mundo de hoy no es el mismo donde usted se levantó como joven?
Le contesté: Si, sé que el mundo de hoy no es el mismo, pero los principios eternos no han cambiado y Dios es el mismo Ayer, hoy y Por los Siglos.
Procedí entonces a explicarle a ella de esta manera:
Vivimos en un mundo que es dominado por un espíritu de seducción:
Un espíritu que quiere que usted busque el sexo. Lo más importante nuestra sociedad es el orgasmo. El mundo aplaude a la persona por todo el sexo que pueda tener, sin freno. mientras más pueda tener, más hombre o más mujer es. El argumento de nuestra cultura es, si no estás recibiendo mucho sexo, entonces no sabes lo que es vivir.
Irónicamente, en medio de todo eso… el mundo y una gran parte de los cristianos, olvidaron que fue Dios quien creó nuestra capacidad del sexo y que Él no necesitaba crearnos así. Fue Dios quien creó la capacidad para la realización sexual.
En el manual del fabricante, La Biblia, nos muestra que el creador nos hizo para ser más realizados. Nos dio instrucciones explícitas en cómo alcanzar la realización máxima. Dios creó la capacidad para excitación y estímulo para gozar. Pero la creó para ser ordenada como las otras cosas en la vida y cuando esta capacidad funciona en el orden de Dios, alcanzará la realización más alta.
Esta cultura dice: “Si te sientes bien hágalo” Pero Dios dice:  No..Por tu bien no. No sen enseña nada de la importancia de la virginidad.
Dios dice “Sí”, a la realización sexual, pero con ciertos términos específicos. Y cualquier otra manera es prohibida, declarado ilegal. Es declarado prohibido e ilegal, porque con el tiempo, destruye a las personas. Tarde o temprano destruye a la persona.
Las buenas noticias, es que el Dios vivo quien perdona y restaura, es un Dios que quiere hacer algo más que perdonar y restaurar. Él quiere conservarlo a usted de caer. Él quiere guardarlo en rectitud. Quiere llevarlo a usted a su casa, hogar en salud…Dios nos da poder para guardarnos en fuerza y sabiduría…
Es importante que sigamos juntos en la Palabra de Dios, pero quiero que no tomemos una posición contra la sexualidad del hombre. Muchos tienen la idea que el sexo es algo que debemos negar…no es la verdad. Dios creó esta capacidad en nuestras vidas y quiere que sea realizada y que nosotros seamos realizados.
Del otro lado hay personas con libertinaje y desenfreno, quienes dicen que usted puede hacer lo que quiera, sin una licencia. Eso es relativismo… todo depende de sus sentimientos. “Si te sientes bien hágalo”. La licencia son sus sentimientos. Lo que te hace sentir bien para usted o con usted, disfrútalo.
Todo el foco de la sociedad está sobre nuestra conveniencia, lo que me gusta, lo que siento, mis ganas, mis deseos, cualquier cosa… el centro de la vida está en mí. No en  el valor de virginidad.
Es lo contrario de lo que la Biblia nos enseña. Somos llamados a negarnos a nosotros mismos, pero no es para negar lo que somos, porque somos creados para ser.. pero sí negar las insinuaciones del mundo y el dios de los sentimientos y recibir el consejo de Dios y su Espíritu Santo, Su Palabra. Dios nos llama a negarnos a nosotros mismos, en consentir los caprichos de uno…porque allí hay una pérdida de vocación… pocas personas piensan o viven sobre lo que son llamados o creados a ser… “Sólo lo que yo siento hacer”. El mundo los llama bueno, “chévere”, “pura vida” pero Dios dice lo contrario. Cada año es peor… más degradación…yo no sé cómo las personas  se complican tanto la vida…Menos valor a la pureza y la virginidad.
La Biblia dice en Judas 16,17 así: “Estos individuos son refunfuñadores y criticones; se dejan llevar por sus propias pasiones; hablan con arrogancia y adulan a los demás para sacar ventaja ustedes, queridos hermanos, recuerden el mensaje anunciado anteriormente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Ellos les decían: «En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus propias pasiones impías”.
“Estos”… lo que pasó antes en la civilización…Aquí Dios está explicando, que no dejará una civilización continuar, dedicándose a lo perverso…este es un mensaje de la historia. La gente piensa que Sodoma y Gomorra no existieron… Dios habla con nosotros por la historia y por su Palabra.
El valor de la VIRGINIDAD…qué quiero decir con  virginidad?, vivimos en un mundo que perdió el genuino significado de las palabras. “VIRGEN”= persona que ha vivido o vive en una continencia perfecta…persona que no ha tenido comercio carnal.
“VIRGINAL” = puro, inmaculado, incólume, es usado para las tierras que la mano del hombre no manchó,…los árboles, los lagos, selvas que no son corrompidos por el hombre. No es sólo la contaminación del hombre, pero también el desarrollo del hombre…La contaminación ambiental del hombre…. la creación de Dios sin la presencia del hombre…bosques, lagos, montañas…la belleza de la naturaleza como Dios lo creó.
VIRGINIDAD viene de  virgen …Doncella, no ha tenido relaciones sexuales. Puro, inmaculado.
EL VALOR DE ESTO, EN LA VIDA UNA PERSONA.
En las escrituras la palabra es más amplia, cuando se refiere al espíritu y alma de una persona. En una manera hay un tipo de pureza virginal que mantiene una relación, entre esposa y marido. Una pureza sencilla y virginal entre ellos, porque la relación no está contaminada con otras relaciones, fuera del orden de Dios.
Esta es una definición, más amplia, de la palabra “virginal”. Cuando llegamos a enseñar principios Bíblicos, sobre cualquier asunto, siempre encontramos en un punto u otro, un conflicto con la mente del mundo.
La cosa que siempre es asombrosa con los jóvenes, es la habilidad que el mundo tiene de convencer a los jóvenes que deben sospechar de la autoridad de las Escrituras o sospechar de la inteligencia de la persona, que está dando los principios Bíblicos.
Hay una habilidad dentro de nosotros que crece aún con los años para mantener la actitud de “es sólo una opinión suya”. Necesitamos presentar principios que no son solo opiniones, sino principios bíblicos. No simplemente hablando sobre interpretaciones.
Aunque la sociedad se burla sobre la idea de la virginidad y la autoridad de las Escrituras, hay una horrible infección que ha contaminado la iglesia de Jesucristo, y hay personas en nuestras iglesias que ya piensan en este asunto igual que los del mundo y han dejado de ser Cristo-centricos, Biblico céntricos, y que honran el Espíritu Santo. Hay muchos jóvenes buenos a quienes sus mentes ha sido llevados a la confusión al no llenarse de la verdad.  Yo no tengo argumento contra ellos… pero sí con el espíritu del mundo que contamina mentes, más de lo que la gente misma sabe. Yo me siento como un médico espiritual, que veo una epidemia alrededor de mí, y quiero que todos sean sanos al mismo tiempo.
También hay personas que saben cuidarse, sin embargo ante esta plaga, ellos se dejan contaminar.
La Biblia dice que cuando el enemigo viene como río, el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. Por la Palabra de Dios que no pasa de mora creo firmemente que junto al Espíritu Santo si hay en este tiempo moderno una gran posibilidad de levantar una generación de pureza para el Señor. Yo no quiero cambiar tanto sus mentes o pensamientos sobre el asunto… porque creo que la mayoría de ustedes quieren una confirmación.
Hay personas que tienen preguntas y no están convencidas, pero sus preguntas nacen de su orientación en la vida…son orientadas, tanto por la mente del mundo que no saben que hay una otra manera de vivir…y si hay, no saben por qué alguien la quiere, porque está basada sobre el principio de negarse así mismo, para alcanzar algo más alto en el futuro.
La mente de esta sociedad es contraria al cristianismo bíblico. La mente de la sociedad dice: “Tómalo ahora porque quién sabe si mañana podrás”. Esa mentalidad se basa sobre el pensamiento, que el hombre son sólo minerales y químicos, cargados por un poder eléctrico, y usted maneja la vida hasta que la electricidad se acaba.
Y si hay algo sobrando, es posible que entre en otro estado de existencia que sea en un otro cuerpo o no, no se sabe, algo más alto que usted y está en armonía de los cosmos…realmente nadie sabe lo que significa. Así piensa este mundo.
Nosotros tenemos un estilo de vida basada sobre los principios de un hombre que vino y dijo que era Dios.  Èl vivió como Dios, habló como Dios y amó como Dios ama. Él murió con una majestad que sólo Dios podía hacer…y dijo que murió para salvar a todos los hombres. Nadie jamás dijo tal cosa……….. cuando él resucitó, no sólo probó que era Dios de los cielos, Señor y Salvador del mundo y proveyó la salvación…pero también confirma todo lo demás que él representa y también nos confirma, que no necesitamos recibir todo en esta vida, que esta vida no es todo…qué hay algo más.
Pero él dijo… “Voy pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparé lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” Jesús nos dice: “Si recibes la realización que tengo para ti, y esperas un tiempo, tendrás la eternidad para ser realizado”.
¡SOMOS LLAMADOS A LA PUREZA REAL!  A valorar la virginidad.
Si aceptamos la definición de nuestra sociedad, hablar de pureza sexual sería como: “ La llamada a la inactividad sexual”. Hoy día la gente dice la actividad sexual o la inactividad sexual.  La gente no usa más expresiones como: permisividad, impureza sexual, inmoralidad sexual, ilegalidad sexual o pecado sexual…dicen solo, “actividad sexual”.
Hay algo sobre ese asunto que dice: “Es verdad, tenemos posibilidades… ¿por qué no debemos activar esas posibilidades?… La respuesta de Dios es: Si se debe… “SI SE DEBE”.
“SI DEBEN”…porque son creados por Dios para actividades sexuales…sólo que deben estar dentro de ciertas limitaciones…
Es interesante como la gente quiere aceptar limitaciones en otras áreas de sus vidas. Nadie espera que los jugadores de fútbol o baseball hagan como lo quieren, cuando lo quieren, ni ignorar al árbitro. Pero cuando el creador del Universo pone límites y reglas, para esa parte de su vida la reacción es… Eso no me gusta , yo quiero ser libre en el área sexual. Es simplemente una locura.
La Biblia es muy clara sobre las personas que participan en adulterio, fornicación, homosexualismo y lesbianismo. La Biblia habla directamente sobre esas cosas, como la historia de David y Betsabé… la Biblia narra la historia  como fue.
La Biblia tiene sus historias carnales…pero siempre las presentan como fuera de los principios de Dios. Nunca nos cuenta una historia para dejar a nosotros mismos determinar si es correcto o no. Siempre nos la presenta como equivocada.
¿Por qué la Biblia nos relata la historia en vez de fingir que no pasó? Porque Dios está tratando con seres humanos en la Biblia y hoy también. Muchos de nosotros nos equivocamos…y, hay un juicio por el pecado y también de perdón a los arrepentidos.
Dios nos llama a una manera de caminar y vivir que nos enriquece, y cuando nos quitamos, de este camino,  hay un precio a pagar, y no hay una salida fácil. Pero hay perdón si usted se detiene y dice: Quiero vivir según la norma protectora de Dios. El Sewñor aún restaurá el espíritu de la virginidad.
La Biblia es muy clara en esta área, la única calificación que la Biblia hace, relacionado con su relación sexual con una otra persona, es matrimonio.
La Biblia presenta el sexo en el Cantar de los Cantares,   es muy abierto. Usa las palabras poéticas y elegantes y muchas personas no entienden, pero es interesante el significado.
La razón por la que las personas tienen dificultad para leer y entender el libro de Cantares, es porque han perdido la capacidad de leer cosas sobre el sexo, en una manera delicada y elegante.
Si no está en palabras de desnudez y orgasmos, nadie entiende. Perdemos nuestra capacidad de leer expresiones sexuales en palabras bonitas…necesita ser en palabras crudas o verdes.
El mundo quiere palabras muy explícitas y perversas.
Pero Dios tiene palabras diferentes donde que poesía, delicadeza y elegancia habla de la belleza del amor y del sexo en el libro del Cantar de Los Cantares. No hay allí, lujuria, ni concupiscencia, sino amor genuino.
Con Amor
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Profesional Pastoral en Adicción Sexual
Certificado por el Instituto Internacional del Trauma y Adicciones. USA
www.serafincontreras.com

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Similares: