Trato Injusto

“Pues Dios se complace en ustedes cuando hacen lo que saben que es correcto y sufren con paciencia cuando reciben un trato injusto.”

 

1 Pedro 2.19

 

Un día cuando estaba trabajando en construcción, sinceramente pensé en partirle la cabeza, a uno de mis compañeros de trabajo, con mi casco. Él era de las personas más crueles, menospreciadoras, rudas y enojosas que he conocido, y mucho mas con las que he trabajado. Él, por alguna razón, era la única persona con la cual trabajaba en ese empleo y que tenia un problema conmigo. Yo sabia que hacia bien mi trabajo. Yo sabia que trabaja duro. Siempre llegaba a tiempo y venia al trabajo con una buena actitud. Yo sabia que él estaba siendo injusto conmigo! Ese fue mi grito, “No es justo!” Lo golpee con mi casco? No. Si pensé y me dije a mi mismo algunas cosas fuera de carácter durante ese verano que trabaje con “Mike”.

 

Yo no justifico ni apruebo sus acciones. De la misma manera no justifico ni apruebo la manera en la que respondí.

 

Todos nos encontraremos con personas que nos tratan injustamente. Aun, habrán buenas personas que nos trataran mal de vez en cuando. Es inevitable. No tenemos control sobre eso. Sin embargo, si podemos tener control sobre la manera en que interactuamos con esa persona, autoridad, gobierno y demás. Permití que el ambiente injusto en el trabajo distorsionada mi carácter en algo y alguien que no quería ni me gustaba ser.

 

No permitas que la injusticia de alguien cambie tu carácter. No permitas que las cosas negativas de una situación te cambien a ser alguien hiriente y malicioso. Lo mas probable es que esas personas son personas heridas y están desquitándose contigo y el mundo que les rodea. Has lo que es correcto. Mantén la calma. Se paciente. Has tu trabajo, ama a tu prójimo, haz tu tarea, cualquiera que sea la situación.

 

No eres responsable por la manera en los demás actúan pero si eres responsable por la manera en que tu actúas. Si actúas correctamente ante situaciones injustas, será menos estresante para ti y podrás ir a dormir en la noche con tu conciencia limpia.

 

Puede que suene cursi, pero Dios también prefiere que respondas de esa manera.

 

 

 

Robert Vander Meer

 

Terapeuta Pastoral en Adicción Sexual.

 

www.laarboleda.net

 

 

 

Escribe Tu Comentario

One thought on “Trato Injusto

  1. Laseine dice:

    Gracias; fue oportuna y tranquilizante esta lectura. Dios le bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Similares: