Tiene Sentido

“Por todo esto, nosotros hacemos este pacto y lo ponemos por escrito…” Nehemías 9.38

Esta es una excelente instancia de causa y efecto. “Por todo esto” es la causa, “hacemos este pacto” es el efecto.
“Por todo esto”…hablando de Israel y su pasado con Dios. Mirando atrás en el libro de la historia sobre su relación. Porque todo lo que ellos hicieron fue romperle el Corazón al Señor. Porque habían ido tras otros dioses. Porque habían roto la ley una y otra vez. Porque habían dado sus espaldas a Dios. Porque se habían olvidado de lo que ÉL había hecho por ellos. Y….lo mas importante…porque todo lo que el Señor había hecho por ellos fue amarlos. Porque Él los ha perseguido. Porque Él no se ha dado por vencido. Porque El Señor los ha disciplinado y bendecido. Por el pecado de ellos y la justicia de El. POR TODO esto….es la causa.
“Nosotros hacemos este pacto”…el efecto. La única cosa razonable para hacer es hacer un pacto con el Señor. Tiene sentido. Siempre tiene sentido. Seguir al Señor por siempre, tiene sentido. Siempre. Nosotros nos siempre tenemos sentido. Hacer las cosas que no queremos hacer y no hacer las que si queremos hacer. Decimos una cosa y hacemos otra. Herimos a los demás, en el nombre de Cristo. NOSOTROS no siempre tenemos sentido. Nosotros tampoco entendemos siempre, POR QUE Dios esta haciendo lo que esta haciendo. Pero por nuestro pasado y por su Justicia, simplemente tiene sentido seguirle.

 

El ser parte de El y de Su plan.
Hoy….miremos hacia atrás en nuestras vidas. Toma un momento para mirar a “todo eso” que ha pasado. Recuerda la fidelidad de Dios que te busca, te encuentra y te muestra amor. Y por esto, acércate a Él, agradécele al Señor y regresa. Los eventos de la vida siempre deberían empujarnos hacia los brazos fieles del Señor.
Robert Van der Meer
www.laarboleda.net

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Similares: