Revelando Tu Secreto Sexual

Si estás buscando sinceramente caminar en la sanidad y ayuda que Dios tiene para ti, en algún momento tendrás que luchar con el tema de la revelar tu secreto de sexualidad. La revelación de tus secretos puede destruir rápidamente cualquier progreso que hayas tenido o puede ser el punto decisivo en tu viaje hacia la verdadera libertad.
Debes evitar dos extremos. El primero es la creencia de que no tienes que decirle a tu esposa ni a tu familia lo que has hecho. Una excusa común para no revelar tu actuación sexual es: “No quiero herir a mi esposa o a mi familia”; o si lo compartes con tu cónyuge, con el interés de controlar el daño, omites los hechos más grandes y dolorosos. Aunque en el momento parezca bien, las investigaciones han demostrado que finalmente causa gran dificultad.  Lo que estás haciendo al no revelar es fortalecer una maldición generacional en tu familia (Deuteronomio 5:8-10).
En las familias donde los secretos son guardados a todo costo, los niños crecen con la incapacidad de tolerar incomodidad emocional. Los límites son a menudo rígidos y controlados, y los niños tienen poco, si acaso alguna resistencia emocional. Más tarde en la vida esas personas atraen a alguien con un estilo similar de relacionarse. Por lo tanto, no es una sorpresa que muchos adictos escogen a una pareja adulta que fue hija de un adicto o víctima de algún tipo de abuso. Así la maldición pasa de generación en generación.
En la lección del Pilar 7 discutiremos los detalles y el cómo llevar a cabo el proceso de revelación.
Si estás sumamente resistente a revelar lo que has hecho, puede ser buena idea que vayas al final de libro y leas esa lección. Pero, en algún momento, si quieres detener tu comportamiento y caminar hacia una verdadera intimidad e integridad en tu vida, la revelación tendrá que suceder.
El otro extremo es el individuo que se siente extremadamente culpable por su comportamiento, y repentinamente va a la casa y le cuenta a su esposa todo lo que ha hecho. Esto no es revelación, es un tren emocional descarrilado.

 

Es muy difícil para un hombre atrapado en la esclavitud sexual entender el trauma que le ha causado al corazón de su esposa. Y la esposa enfrenta peligro adicional ante el hecho de que su esposo ha empezado el proceso de sanidad; el podría, naturalmente, recaer en un futuro cercano, lo que repetiría ese trauma emocional en ella. Este es el ciclo mortal que he visto tan frecuentemente en matrimonios cristianos. El esposo quiere desesperadamente ser libre y, en el momento que encuentra el ministerio Deseo Puro y se da cuenta de que sí existe un camino hacia la libertad, inmediatamente le dice a su esposa todo lo que ha hecho. El corazón del hombre está en el lugar adecuado pero carece de sabiduría.
Antes de que la revelación pueda ser productiva y sane, tienes que llevar un registro de tu sobriedad. También necesitas tener en lugar una estructura fuerte de apoyo dentro de tu grupo Deseo Puro y un plan sólido de emergencia y recaída. La devastación emocional que ocurre en el corazón de una esposa devota, cuando se entera de que su esposo ha sido infiel emocional o físicamente, prácticamente no tiene palabras. Esto es tan difícil que el adicto lo entienda porque por fin él se siente bien consigo mismo. Ya lo ha dicho todo. ¡Está siendo honesto y buscando a Dios! La esposa, por otro lado, nunca se ha sentido tan traicionada y no respetada. ¡El matrimonio ha sido una farsa! La única esperanza que tiene es volver a ganarse su corazón reconstruyendo la confianza. Ella no puede creer sus palabras, solo puede creer sus acciones.
Es crucial que no le viertas todas tus “cosas” a tu esposa hasta que estés suficientemente saludable para infundirle esperanza honesta a su corazón. Los primeros seis Pilares del libro de trabajo están diseñados para encaminarte hacia la salud sexual y prepararte para dar la revelación con sabiduría. Sé paciente con el proceso. Pide consejo y asesoramiento de los otros hombres que están en el grupo contigo. Nunca dudes que compartirlo todo con tu esposa es lo mejor; simplemente asegúrate de combinar la gracia con la verdad.
Finalmente, puede que te encuentres en la situación en la que tu esposa ha descubierto lo que has hecho. Tal vez fuiste arrestado, o ella entró en el cuarto cuando estabas viendo porno, o descubrió las llamadas de tu teléfono celular. La revelación debe suceder. La pregunta es: ¿qué tipo de revelación va a suceder, una revelación destructiva o una saludable? En tu situación, ve inmediatamente al Pilar 7, lección uno. Reúnete con el líder de tu grupo de Deseo Puro y pídele ayuda, consejo y toma la decisión de incrementar tu compromiso con el grupo. Necesitas devorarte este libro de trabajo.
¡Estás en una pelea espiritual por tu vida! Una revelación mal hecha puede herir seriamente a tu matrimonio, pero el seguir en negación, sin duda alguna destruirá cualquier sentido de intimidad y confianza en la situación.
Si te has comprometido con ser un hombre de integridad, si te das cuenta de que la revelación es esencial en tu vida, entonces deja que el proceso de sanidad comience y ¡ven conmigo al Pilar 1!
Dr. Ted Roberts
Ministerio deseo Ser Puro
www.puredesire.org

Escribe Tu Comentario

2 thoughts on “Revelando Tu Secreto Sexual

  1. WTFquemierditamásmiraditaesesta@hotmail.com dice:

    WTFquemierditamásmiraditaesesta@hotmail.com

    Plis crean páginas buenas no basura web

    1. Depende que llamas paginas basura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Similares: