Quedarse O Irse

“El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa.” Juan 10.12

Padre, madre, hermano, hermana, maestro, vecino, pastor, amigo, soldado, entrenador, etc. Todos ellos tienen una responsabilidad con aquellos que los rodean.

 

Ellos son responsables del bien de otros.  Algunos reciben salarios por sus esfuerzos y fidelidad, mientras otros no. Todos ellos, sin embargo, tienen por igual, que tomar una decisión, “Cuando las cosas estén mal, me quedo o me voy?

 

Voy a pelear por aquellos que me rodean o voy a huir?” Es el padre quien tiene que decidir si quedarse o irse cuando el dinero se acaba o la madre cuando el amor desaparece. Cuando los sentimientos son heridos, la amistad se mantendrá?
La realidad es que muchos se irán. Mucha gente que se ha comprometido a quedarse, huirá ante la primera señal de peligro, problema, dolor, incomodidad o presión.
En el versículo anterior, Jesús se compara asimismo, el verdadero Pastor, con una mano asalariada. Jesús al ser el verdadero Pastor, da Su vida por las ovejas que él ama y cuida. El asalariado huye ante la señal del lobo y deja a las ovejas en un caos.
Varias cosas sobresalen.
Huyes o te quedas? De qué tienes miedo? Has dejado a otros en el medio de un caos? Qué puedes hacer para corregir las cosas, o por lo menos, mejorarlas? Estás herido porque alguien se suponía que iba a estar allí para ti pero en cambio huyo y no se quedo a tu lado?

 

Si alguien se fue, no fue porque hay algo malo contigo. Es porque esa persona tenia una perspectiva errada. No necesitas tener miedo porque Jesús nunca huye. El siempre se queda.

Mira a Jesús primero, aun antes de mirar a tu cónyuge o a tus padres, Él no te defraudará. Si te encuentras ante la decisión de quedarte o irte, quédate. Puede que sea difícil y aterrador, pero la otra opción es el dolor y el caos.

Robert Vander Meer
www.laarboleda.net

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Similares: