fbpx

Progreso….No Perfección

“Sé diligente en estos asuntos; entrégate de lleno a ellos, de modo que todos puedan ver que estás progresando.” 1 Timoteo 4.15
La práctica no hace perfección, sino que mejora.
En este pasaje Pablo está animando a Timoteo. Timoteo era más joven que la mayoría de los líderes y enfrentaba dificultad por eso, sin duda alguna porque la gente no lo veía capaz, lo cual afectaba como se veía a si mismo.

 

Pablo básicamente le dice, “No te desanimes. Solo enfócate en lo que necesitas hacer. Puede que parezca una tarea muy grande pero puedes hacerla si te mantienes enfocado y haces lo que es importante. La gente verá tu progreso”.
Han habido varias ocasiones en mi vida en la que he sido enfrentado con lo que parece ser una tarea muy grande y difícil. Tuve aprehensión porque no quería fracasar.

 

Como sabia que habían personas observando, sentía que necesitaba hacer las cosas perfectamente. Entonces, en vez de tratar y posiblemente fallar, escogí no hacer nada del todo. Yo sabia que no podía hacerlo perfectamente ni que era perfecto.
Bueno…..la perfección es una vasija llena de oro al final de un arco iris. Te puedes acercar, pero nunca llegarás allí. Dios no espera que seas perfecto. Jesús es perfecto, y si encuentras vida en El, entonces vas a encontrar tu perfección en El.

 

Dios solo espera que sigas intentándolo, que hagas lo que sabes que es correcto y que tengas progreso.
No sé que estás enfrentando hoy, que tal vez parezca imposible. Pero no te rindas. No te desanimes cuando no haces las cosas perfectamente. Sigue intentándolo. Puede que sea una gran Montaña, pero es cada paso que tomes el que te llevará a la cima.
Apunta hacia el progreso en vez de la perfección. Esta es una meta realista y obtenible.

Robert Vander Meer
www.laarboleda.net

Escribe Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Similares: