Luz De Noche

“La luz brilla en la oscuridad para los justos.”
Salmos 112.4

Estaba acampando en las montañas, afuera de las Vegas, con mi mejor amigo y estábamos terriblemente preparados para la fría noche que íbamos a experimentar.

 

El cielo estaba sin luna, el fuego se había apagado, el viento aullaba por los árboles y peñascos, yo no podía dejar de tiritar. Estaba muy frío en mi carpa, entonces salí a caminar en la meseta rocosa, tratando de buscar algún lugar para refugiarme del viento.

 

La noche se me hizo interminable. Solo una cosa podía aliviarme de esa oscura noche desesperanzada; el sol. No podía hacer que saliera el sol. Nada haría que la noche terminara mas rápido. Simplemente tuve que esperar. Pero, cuando empezó a salir el alba, me fui al lugar mas alto que encontré para recibir el primer rayo de luz en mi rostro. Fue un amanecer glorioso. Sobreviví esa noche. No morí.
Esto resume las noches oscuras, semanas, meses y años que mucha gente enfrenta (algunos hasta enfrentan décadas de oscuridad). En esas veces que nos sentimos solos, cansados y sin esperanza alguna. La muerte de un ser querido, la pérdida de trabajo, el fin de una relación, todo esto marca el inicio de la oscuridad; una temporada dolorosa que no podemos evadir ni revertir.
Sin embargo, el versículo mencionado describe algo increíble. Veras, aparte de Dios, no puedes hacer nada durante la oscuridad, más que esperar. Pero con Dios, tienes luz EN la oscuridad. Puedes experimentar una temporada difícil, sin tener que hacerlo solo, con frío & sin esperanza.

 

No significa que los tiempos difíciles no sucederán y que la oscuridad no llegará. Pero sí significa que puedes enfrentarla sabiendo que no tienes que esperar a que la luz salga a brillar, porque la Luz está contigo, el Hijo está contigo.
En cualquier “temporada” en la que te encuentres hoy, esta noche, recuerda que tienes esperanza. Esta esperanza que nadie ni nada pueden quitártela. Tienes una Luz que no se apagará y un sol que nunca se pone. Tienes a Dios. El trae consuelo, como una luz de noche le trae a un niño en su hora oscura.

Robert Vander Meer
www.laarboleda.net

 

 

Escribe Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Similares: