Ingratitud

“De la misma manera, las buenas acciones de algunos son evidentes. Y las buenas acciones que se hacen en secreto algún día saldrán a la luz.”
1 Timoteo 5.25

Me gusta recibir crédito y gracias por las cosas buenas que hago.

 

No me gusta cuando otras personas usan mis ideas sin darme crédito alguno (como si fuese una idea original).

 

No me gusta cuando hago algo bueno y no recibo un “Gracias”. Por ejemplo, si le abro la puerta de un edificio a un desconocido, espero un “Gracias”.
Ahora bien, si me preguntaras si hago las cosas simplemente para recibir crédito y elogio, te diría absolutamente no. Pero mis emociones dicen lo contrario. Por qué me hiere las emociones cuando no se me da crédito alguno? Debe haber algún mal motivo o herida en alguna parte de mis acciones.
Todos debemos salir de nuestro camino para ayudar a otros, ya sea con tiempo, dinero, esfuerzo o emociones.
Algunas de esas maneras de ayudar serán evidentes inmediatamente. Algunas han sido obvias desde hace tiempo. La pregunta es, qué tipo de ayuda das y por qué?
El punto es que debemos amar a los demás para que ellos sean amados, no para que recibamos gracias o seamos elogiados.

 

Si nuestra ayuda esta a la luz en donde los demás pueden verla, bien. Si está en secreto y nadie sabe al respecto, bien. Esto no debe ser nuestra preocupación.
No busques gloria cuando amas porque la gloria tiene muy poco que ver con el amor. Más bien busca a Dios & muestra su amor, con o sin crédito.

 

Recuerda que Dios siempre ve tus buenas obras y está orgulloso de ti. Algunas veces lo que realmente queremos es aprobación. Te decepcionarás si la buscas en los demás. Aun el mejor padre/madre no da toda la aprobación que su hijo necesita. Dios, por el otro lado, siempre la da.

 

Si no sientes aprobación de Dios, entonces puede que estés sirviendo al dios equivocado.
Hoy, ama a aquellos que te rodean pero con la expectativa de recibir aprobación de Dios y no de los demás.

Robert Vander Meer
www.laarboleda.net

Escribe Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Similares: