Herido En Tu Talento

Parte de la evidencia de que se ha nacido de nuevo, es el deseo de glorificar a Dios. La Biblia dice que toda la creación glorifica Dios. Pero qué significa glorificar a Dios?

 

Creo que significa el servir a Dios al llevar a cabo el propósito para el cual fuimos creados. Pareciera que toda la creación le da Gloria a Dios al trabajar en conjunto con todo lo demás. La única excepción – nosotros. Todo en el universo parece saber su propósito y trabajo, excepto nosotros. Cada cosa sabe algo que nosotros no sabemos y escucha algo que nosotros no escuchamos. Una hormiga no tiene que ir a la escuela para aprender a hacer su trabajo. No se deprime porque es una hormiga trabajadora cuando lo que realmente quiere ser es una hormiga soldado o un pájaro.

 
La Biblia nos dice que somos únicos, creados en la imagen de Dios con el regalo de libre albedrío. Amamos nuestro libre albedrío hasta que fallamos. Luego nos enojamos con Dios porque El no viene a rescatarnos a nosotros y a aquellos que fueron heridos por nuestras decisiones.

 

Hay consecuencias de nuestras decisiones. Cuando decides invertir tu tiempo, talentos y dones en el Reino del Cielo, le glorificas a El. Se requiere de fe y coraje el invertir tu vida y recursos en “aquello que no es visible” (Hebreos 11:1).

 

Recuerdas la Parábola de los Talentos y como Dios se sintió sobre el hombre que simplemente escondió sus talentos, en vez de tomar riesgos (fe) en invertirlos? Cuando estás glorificando a Dios de esta manera, el resultado es fe, paz y una vida que tiene significado y propósito. El miedo te puede retener.
Es en tu verdadera identidad donde puedes mas fácilmente ser herido.

De acuerdo al grado en que has sido herido, el corazón (o el sistema límbico) crea sistemas para evadir el dolor y prevenir que vuelva a suceder. Estos sistemas usualmente operan en el subconsciente. Si fuiste herido en tu área de talento entonces tu habilidad de invertir tu vida y talento en lo que es valioso para Dios, es limitado. La vida puede perder su sentido y propósito. Tu dolor puede hacer que te enfoques solo en ti mismo.

 

El resultado pueden ser algunos de los síntomas de estancamiento, como, depresión, enojo, confusión, ansiedad, culpabilidad, religiosidad, criticas, chismes, irritabilidad, sentimiento de estar perdido o sin dirección, auto-compasión, sin esperanza y adicciones.
Satanás está en Guerra con el Reino de Dios (Efesios 6) y quiere alejarte de que cumplas tu propósito.

 
Las heridas son una de las áreas en las que te puedes quedar estancado o que pueden prevenir que glorifiques a Dios.

“Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
Mateo 5:16

*Tomado del Proceso Génesis (GenesisProcess.org) por Michael Dye. CADC, NCAC II

Escribe Tu Comentario

One thought on “Herido En Tu Talento

  1. lilian. Saucedo dice:

    Que me entaria recibir material como este te aclaran tantas cosa que pasa en tu vida y en los dmas , muchas Bendiciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Similares: