El Cinturón De La Biblia

No hace mucho tiempo estuve predicando en la zona del «Cinturón de la Biblia», que incluye a los estados del extremo sur y Texas. Cuando le pregunté al amable pastor de qué quería que predicara en el servicio del fin de semana, me dijo: «Simplemente hable acerca de la gran obra que Dios está haciendo en su iglesia».
Le dije: «Me encantaría hablar de eso, pero voy a terminar hablando sobre la vida real: la esclavitud, la adicción y el trauma con los que la gente está luchando en la actualidad. Y voy a desafiarlos a abrir esas áreas de sus vidas a Dios para que él pueda sanarlos y hacerlos libres».
La expresión de su rostro cambió un poco y comentó: «Bien, no creo que tengamos mucha gente lidiando con esos terribles problemas de los que usted habla. Esta no es una parte del Cinturón de la Biblia del país. Nosotros la llamamos la hebilla del Cinturón de la Biblia».
Sin embargo, aquel pastor me dio luz verde, así que conseguí llevar a cabo lo que quería. Entonces, al final del servicio, hice un llamado al altar para las personas que estuvieran luchando con asuntos sexuales. Al principio nadie se movió. Luego la represa se rompió y se formaron de tres a cuatro filas en el altar. Era obvio, por el aspecto de sus rostros, que querían hablar conmigo, pero tenía que irme de inmediato o perdería mi avión.
De camino al aeropuerto, quedé aturdido cuando el pastor me preguntó: «Qué buen servicio, ¿pero ahora qué vamos a hacer con estas personas?»
Él había percibido lo que había ocurrido como algo negativo. En cierto sentido, puedo entender cómo se sentía, porque muchos pastores que he conocido no tienen idea de qué hacer con este problema más que predicar en contra. Pero lo que estaba viendo en realidad no era algo negativo; era, en cambio, la verdadera condición de la iglesia.
El tema de la esclavitud y la adicción sexual no es simplemente un asunto
 de consejería para la iglesia;
es un asunto de vida o muerte espiritual.

DR. TED ROBERTS: ¿EXPERTO EN SEXO?
He escrito este libro con el propósito expreso de ayudar a individuos como ese pastor; un hombre que amaba a Dios profundamente, pero que no tenía idea de cómo tratar con esta clase de problema. Aquí y ahora, debo enfatizar el concepto más importante. El tema de la esclavitud y la adicción sexual no es simplemente un asunto de consejería para la iglesia; es un asunto de vida o muerte espiritual. Perderemos a mucha gente preciosa en este ataque si no desarrollamos una estrategia eficaz, si no ofrecemos una esperanza genuina para tratar con este problema en un mundo que está bajo la creciente influencia de un diabólico espíritu de seducción sexual.
No intento sonar como un profeta del día del juicio final. Pero los medios de comunicación están llenos de historias sobre crímenes violentos y adicciones que eran inimaginables hace veinte años atrás. Los que asisten a la iglesia no son inmunes a este ataque.
Este es el desafío de hoy, tanto para el líder, como para la iglesia y para cada creyente.
Gracias a Dios tenemos recursos disponibles.
Dr. Ted Roberts.
Ministerio Internacional Deseo Puro.
Para solicitar información de libros o terapia vía internet contacte:

Dr. Serafín Contreras Galeano.
Profesional Pastoral en Adicción Sexual.
Certificado por el Instituto Internacional del Trauma y Adicción. USA
Escriba a: contacto@serafincontreras.com

Escribe Tu Comentario

3 thoughts on “El Cinturón De La Biblia

  1. carlos javier orduz sanchez dice:

    Soy Pastor de la Iglesia Casa Sobre La Roca Iglesia Cristiana Integral de Tunja-Boyaca-Colombia. Vi su video sexo CIBERNETICO y ofrecen un asesoramiento d3 Consejeria sobre estos temas que estan afectando nuestras Iglesias-liderazgo y sociedad.

    1. Saludos Carlos si ofrecemos entrenamiento para pastores y consejeros sobre como usar el material de Restauración y tamnbién damos terapia via online para quienes están batallando con esto. Escribeme a contacto@serafincontreras.com y te enviar’e informaci’on detallada

  2. Azucena villamar dice:

    Imd gustaria q mi casa de oración venga alguien hablarde este tema q ya nadie habla y estan pasando micho de este problema adulterio por ejemplo un hombre cometio adulterio se divorcio de su esposa y ahora se congrega con la otra esposa en la misma congregacion q sirve su primera esposa el se divorcio solo y la esposa que tiene ahora fue aniga de su primera esposa q piensa Dios de esta situacion hermano y los pastores no toman cartas en el asunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Similares: