fbpx

Cómo Puedo Confiar En Él?

Querida, Diane,

“He estado casada durante 35 años y tenemos tres hijos. Mi esposo fue hijo de misioneros, quienes pastorearon por 16 años. Siempre pensé que teníamos un buen matrimonio pero ahora me pregunto si todo fue una farsa. El esta profundamente enredado en adicción sexual: porno, masturbación, infidelidades y prostitutas. El ha vivido una doble vida por quien sabe cuanto tiempo. El dice que los últimos años han sido los peores pero admitió haber recibido un “masaje de cuerpo completo” en un lugar sórdido, poco después de habernos casado. El no ha estado en el ministerio en los últimos años. Me siento manipulada, jugada y usada. Aun lo amo, pero el se ha convertido en un completo extraño, en tantas maneras. Actualmente estamos separados, desde que me di cuenta de que aun esta teniendo un amorío con una nueva chica que conoció hace seis meses. Necesito ayuda”.

Tal vez te puedas identificar con Amy. Como Amy, puede que sientes que estás atrapada en una tormenta de mentiras, secretos y traición! Puede que sientas que estas anclada en las aguas turbias de desesperación. Mucho de lo que pensabas que era cierto sobre tu relación resultado ser falso y el navegar por la vida ahora parece imposible.

En las próximas semanas y meses, tendrás el desafío de sacar el ancla que te ha sumergido en la confusión, las mentiras y la negación. El viaje en el que estas a punto de embarcar te llevará a las aguas claras de la verdad. El arriesgar salir de la zona de comodidad te desafiará a que puedas ver lo que ha sido una ilusión, y no una realidad. La realidad que muchas veces puede ser dura, pero no estas sola. Si te has unido a un grupo de apoyo tendrás un equipo de mujeres que te ayudarán a navegar hacia las aguas cristalinas de la verdad y tu ancla estará segura en esos nuevos lugares. Como las Escrituras lo prometen:

Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario, hasta donde Jesús, el precursor, entró por nosotros. Hebreos 6:19-20

Nuestra ancla es tan segura como aquello a lo que está atada. Al anclarte en Cristo, El será ese puerto seguro para tu alma. El entiende la traición y vergüenza que estás enfrentando porque El la vivió. Jesús fue traicionado por uno de sus más cercanos amigos y sufrió la vergüenza de la cruz. Si, las Escrituras dicen que El fue despreciado y rechazo la vergüenza (Hebreos 12:2). A lo largo de tu viaje, El te mostrará como hacer lo mismo.

La Biblia nos dice que David también navegó a través de la traición de su suegro, Saúl, quien era Rey de Israel. Saúl, por sus celos, conspiró el perseguir y matar a David. Escucha los miedos y lamentos de David ante Dios en Salmos 55:

Por favor, escúchame y respóndeme, porque las dificultades me abruman. (v. 2)

Mi corazón late en el pecho con fuerza; me asalta el terror de la muerte. (v. 4)

El miedo y el temblor me abruman, y no puedo dejar de temblar. (v. 5)

Volaría muy lejos, a la tranquilidad del desierto. (v. 7)

No es un enemigo el que me hostiga, eso podría soportarlo. No son mis adversarios los que me insultan con tanta arrogancia, de ellos habría podido esconderme. En cambio, eres tú, mi par, mi compañero y amigo íntimo. ¡Cuánto compañerismo disfrutábamos cuando caminábamos juntos hacia la casa de Dios! (v. 12-14)

En cuanto a mi compañero, él traicionó a sus amigos; no cumplió sus promesas. Sus palabras son tan suaves como la mantequilla, pero en su corazón hay guerra. Sus palabras son tan relajantes como una loción, ¡pero por debajo son dagas! (v. 20-21)

Salmos 55 (NTV)

★ Cómo puedes identificarte con los sentimientos de David?

★ Cuáles promesas que se te hayan hecho, han sido rotas?

•    Qué mentiras se te han dicho?

Diane Roberts.
Libro: Traición y Más Allá
Ministerio Deseo Puro.

Escribe Tu Comentario

One thought on “Cómo Puedo Confiar En Él?

  1. sonia valero dice:

    la traición es un acto del cual nos cuesta recuperarnos, más aún si es de nuestro esposo, estar casada con alquien 17 años para luego descubrir que sufre de adicción sexual, ese sentimiento de rabia luego de 3 meses de estar en terapias y en grupos de apoyo como celebra tu recuperación aún persiste, la desconfianza está a flor de piel, no le puedo creer cuando me dice que me ama….y yo ahora estoy dudando de si realmente lo amo..o de si amo los momentos vividos y compartidos y me aferro a ellos para no derrumbarme y ver mi hogar destruido….he dicho que he dejado todo en manos de Dios pero aún duele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Similares: