Avaricia

“»¡Tengan cuidado! —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.” Lucas 12.15

La gente que tiene más es la que a menudo está menos satisfecha. (Aunque no nos guste admitirlo).
Este versículo es claro. La palabra griega “Pleonexia” se refiere al “deseo codicioso de tener más”, más de lo que sea. Este tipo de codicia está basada en una mentira. La mentira que te dice que más de esta cierta cosa, te dejará satisfecho. Pero una vez que obtienes cualquier cantidad de la misma, esa mentira te dice que más será mucho mejor. Más & más & más….Más es nunca suficiente. Nunca quedas satisfecho.
Así es como a veces me siento con el sushi. No puedo comer lo suficiente. El problema es que puedo comer tanto que termino enfermándome. Solo puedo comer cierta cantidad porque luego se vuelve demasiado. El mismo problema se aplica a la codicia de la cual este versículo esta hablando. Solo puedes tener cierta cantidad hasta que comience a afectar negativamente tu vida. Pero aún entonces, a veces peleamos esa incomodidad por querer más.
Hoy, no trates de atiborrarte hasta la cara de satisfacción, aún si es sushi. No atiborres tus bolsillos, tu cuenta bancaria, tu closet, tu garaje o cualquier otra cosa. El gran deseo de tener más solo te dejará solo, enfermo y deseando.
Defínete por quien eres y no por lo que tienes o no tienes. Defínete por tu carácter. Quien tú eres cobra vida en tu relación con otras personas y con Dios. Lucha por tener más de eso.

Robert Vander Meer
www.laarboleda.net

Escribe Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Similares: